MONSERRATE, ¿como el cerro?

SINOPSIS

Una comedia romántica que narra la aventura de Monserrate, colombiana que vive y trabaja en Estados Unidos, y que por razones de trabajo tiene que viajar a su natal Colombia, de la cual recuerda muy poco. En su viaje, Monserrate extravía su equipaje, es confundida con una famosa periodista y se adentra a un hábitat de personajes shakesperianos bajo la dirección de una olvidada gran actriz, quienes ayudarán a Monserrate a encontrar la amistad, el amor y su propia identidad.

Ficha técnica

TítuloMonserrate, ¿como el cerro?
Fecha de estrenoSEPTIEMBRE 12 2019
PaísCOLOMBIA
IdiomaESPAÑOL
Fecha de ProducciónSEPTIEMBRE 2017
Duración84 MIN
GéneroCOMEDIA ROMÁNTICA
DirecrtorFAMOR BOTERO
ProductorFAMOR BOTERO
RepartoAngélica Blandón, Andrew Narvaes, Nataly Umaña, Alejandra Miranda, Freddy Beltrán, Jennifer Rodriguez & Alejandro Estrada
ClasificaciónPG13

Nota del director

Esta cinta cuenta con varios elementos teatrales en su estructura narrativa de tres actos los cuales exploran el pasado y el presente de un personaje llevándolo a cuestionar su propia identidad. Era muy importante para mi enseñar un poco mi propio re-encuentro con Colombia, así que en la cinta expongo varios diálogos que hablan de una Colombia no conocida por la gente que vive en el exterior. A través de los paisajes, las relaciones de los personajes, la música y el arte podemos ver un poco de mi visión positiva del país. El uso ligero del quiebre de la cuarta pared hace que la audiencia acompañe a Monserrate y sea cómplice del secreto que liberará a este personaje antes de lograr sus objetivos. El lenguaje de la comedia se hace ligeramente presente con un reparto coral con el que busque ser muy real a las diferentes situaciones y sentimientos que se desarrollan. El resultado es una interpretación de muchos re-encuentros con el amor, con los recuerdos, y con la vida en sí.

Premios y festivales

  • Icaro Film Festival
  • Ibague Film Festival
  • Bogocine Film Festival
  • Festival De Cine de Montpellier

Galeria

Trailer